viernes, 13 de mayo de 2016

La fiebre amarilla




Zara
¿Que está ocurriendo? Vale que la industria textil nos tiene como borreguitos siguiendo modas mas efímeras de lo habitual, vale que las franquicias low cost (y no tan low) nos empujan a llenar nuestros armarios de manera desmesurada; vale que, en cada temporada, haya un tipo prenda y color que se convierta en fetiche y pieza clave para estar a la moda pero, ¿qué ha ocurrido esta primavera? Por que se ha masificado la venta de esta prenda? No logro darle un motivo razonable.

Vulgarmente, se denomina chaqueta, pero si utilizamos los tecnicismos textiles o de vestir, esta prenda se denomina Chaqueta Perfecto o chaqueta biker

Estas chaquetas siempre han sido de cuero en negro y, mas tarde, en marrón oscuro, aunque ahora podemos encontrala en otros tejidos como el paño o polipiel, y en múltiple variedad de colores. 
Su estilo es motero: con solapas y cremalleras incluso en los bolsillos, y se llama así debido a su creador, Irving Schott, que la bautizó Perfecto en honor a su puro cubano favorito.

Resultado de imagen de Irving Schott
Schott NYC

Después de explicar de manera breve qué es exactamente y de donde procede, volvemos a la fiebre que ampara nuestra sociedad actual.
Supongo que la razón principal de su compra son la asequibilidad: su precio es razonable (39.95€) y es fácil de encontrar: hay un Zara a la vuelta de la esquina.
A esto le sumamos el consumo de redes sociales que utilizan tanto los especialistas (y no tan especialistas) en moda: los conocidos egoblogguers que publican cada prenda que adquieren.
Al ser una prenda exterior es mas común ser vista y, sumado a su llamativo color mostaza, puede que haya sido todo este cúmulo el que haya provocado esta masificación.


Instagram


Si alguien tiene argumentos sociales que me expliquen esta fiebre que no ha dejado indiferente a nadie, por favor, que me lo haga saber.


Por cierto! Yo no he caído... de momento, quien sabe :). 

Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!